CARACTER脥STICA DEL E-LEARNING

 

Publicado por:

Kelly Mac铆as Bal贸n

CARACTER脥STICA DEL E-LEARNING


CARACTER脥STICAS DEL DOCENTE

  • Dominio experto del contenido a compartir. 
  • Conocer perfectamente el dise帽o y estructura acad茅mica del programa de formaci贸n.
  • Planificaci贸n y organizaci贸n acad茅mica. 
CARACTER脥STICAS DEL ESTUDIANTE

  • Son Conectivos: les gusta relacionarse por medio de conexiones. Su mayor habilidad Innovaci贸n digital 360social es la comunicaci贸n escrita en medios sociales. 
  • Son auto-conscientes de su aprendizaje. Debido a que el aprendizaje virtual tiene el gran beneficio del 24/7. 
  • Son abiertos al cambio y a las nuevas tendencias de aprendizaje. Poseen altas habilidades tecnol贸gicas, desarrollan un gran manejo de b煤squeda en la web y gesti贸n de contenido. 
  • Comparten: Los estudiantes virtuales al ser conectivos tienen la habilidad de compartir conocimiento, por lo que pueden trabajar adem谩s de forma colaborativa sin dificultad.
  • Buscan resolver dudas: Muchas veces en una clase presencial, un estudiante puede dejar sus dudas a un lado por temor a expresarlas en p煤blico. 
  • Auto motivados 
  • Tecnol贸gicamente h谩biles 
  • Comprometidos 
  • Independientes 
  • Sociables 
  • Se adapta a los cambios "Conoce los fundamentos de la educaci贸n a distancia 
  • Comunicaci贸n escrita 
  • Una retenci贸n mas precisa 
  • Personalizaci贸n de sus alumnos a sus aspiraciones 
  • Cambiante a los cambios 
  • Dispuestos a aprender
AN脕LISIS 

Docente 

Consideramos que cada una de estas capacidades o competencias del maestro virtual le permiten hacer seguimiento a sus estudiantes para lograr tutorizar sus adelantos acad茅micos, a partir de un verdadero papel de apoyo, que es valorado por los alumnos por su accesibilidad, facilidad y cercan铆a hacia el Docente.

Estudiante 

Entre las caracter铆sticas mas importantes se destaca, el cambio contin煤o que va realizando en la educaci贸n, dependiendo a la situaci贸n actual que hemos sobrellevado, por lo que un estudiante e-learning deben estar dispuestos a aprender y enfrentar estos cambios que les sirven para tener un conocimiento que van a utilizar a trav茅s de los a帽os auto educ谩ndose por s铆 mismos con los contenidos que sienten inter茅s. 

REFERENCIAS 

Rol del docente e-learning. (n.d.). elearning. Retrieved December 16, 2022, from
E-learning en Galileo http://elearning.galileo.edu/?p=394
Slideshare https://es.slideshare.net/AlidaHP/caracteristicasdel-docente-y-alumno-en-elearning
Innovaci贸n digital 360 https://www.innovaciondigital360.com/i-a/quees-el-e-learning-y-cuales-son-sus-caracteristicas/ 
https://fococonsultores.es/wp-content/uploads/2018/08/docente-e-learning.jpg

LINK DE IMAGEN:

https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Ffococonsultores.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F08%2Fdocente-e-learning.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Ffococonsultores.es%2Fhabilidades-docente-virtual%2F&tbnid=MVcJN-Pg04EJAM&vet=1&docid=ufScKIUWiSAo6M&w=900&h=620&source=sh%2Fx%2Fim

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metodolog铆a para el dise帽o de aula virtual

Clasificaci贸n de los LMS.